Señor Matriculado:

 

Bienvenido al portal, una oficina virtual donde Usted podrá iniciar y consultar los trámites de cada obra, en forma segura y confidencial durante los 365 días del año las 24 horas, lo cual significará una mejora en sus tiempos, un bien tan escaso en la actualidad.

 

Para acceder al mismo, Ud. deberá registrarse y para ello le sugerimos efectuar un “click” con el botón izquierdo del “mouse” en la opción Registrarse que figura en color amarillo al pie de la pantalla.

 

 

Cabe destacar que esta opción solo se utiliza la primera vez que Usted ingresa al portal y al establecerse el registro a traves de su clave personalizada se genera la privacidad necesaria como para que solo Usted visualice la información concerniente a los trámites presentados.

 

 


En caso de seleccionar la opción registrarse, Ud. se hallará frente a la siguiente pantalla, donde deberá completar los datos de identidad, e-mail, teléfono, matrícula, tipo y numero de documento y luego efectuar un nuevo “click” en la opción Aceptar


 

Una vez verificados los datos y si su matrícula se encuentra habilitada aparecerá en pantalla un mensaje en que se le informa que su registro ha sido completado y que deberá pasar por el Centro del Gas al que ha sido asignado a efectos de recibir su clave personal de acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Le informamos que el requerimiento de la dirección de e-mail es a los efectos de contar con una forma mas ágil para informarle cuestiones que hacen a su profesión, por lo tanto en caso de no contar con tal herramienta, no podrá obtener su password, habida cuenta que dicho dato es obligatorio para el alta.

 

La clave que le entregaremos tiene vigencia solo la primera vez que Ud. acceda, ya que para asegurar su confidencialidad una vez que la introduzca, el sistema le solicitará que ingrese una nueva, la cual le aconsejamos no utilizar datos directos a los personales, como por ejemplo nombres, apellidos, números de documentos o matricula.

 

Esta nueva contraseña solo será de su conocimiento y hasta que Ud. decida cambiarla será puerta de acceso a su oficina virtual en Gas Natural Fenosa.

 

Una vez que obtenida la clave nueva accederá a la siguiente pantalla ingresando los siguientes datos: Organismo emisor, Nro. Matricula y contraseña.

 

Esta pantalla de inicio, además le da la posibilidad de realizar algunas consultas o acceder a los siguientes servicios de información:

 

Requisitos para matricularse: Se indican los requisitos y/o documentación necesaria para poder sacar las diferentes matrículas, ya sea de 1° , 2° o 3° categoría.

 

Centros de Formación Profesional: Allí se indican las direcciones, teléfonos, y demás información de los diferentes centros de formación donde Ud. puede acercarse

 

Disposiciones y normas: Aquí tendrá a su disposición algunas de las “Disposiciones y

normas Mínimas para la ejecución de Instalaciones internas domiciliarias de Gas”.

 


 

Confirmada la operación de acceso, ingresará a su oficina virtual donde podrá iniciar y consultar el estado de sus trámites.

 

Es IMPORTANTE recordar que de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, si se encuentra sancionado, suspendido o multado solo puede continuar con las tramitaciones

iniciadas previo a la aplicación de penalizaciones, para iniciar una nueva tramitación deberá aguardar a recuperar la situación de habilitado.

 

Las opciones que se visualizan en la lista  que se despliega sobre el margen izquierdo de la pantalla debajo de su nombre otorgan  las siguientes posibilidades:

 

Actualización de datos Personales: Esta opción le permitirá modificar solo los campos de N° de teléfono, N° de fax y su dirección de correo electrónico. En caso de estar erróneos algunos de los otros campos -Dirección, Partido y Localidad- deberá tramitar su modificación en el Centro del Gas.

 

Presentación formulario 3.4: Esta opción, como su nombre lo indica, le permitirá presentar  a la Distribuidora, su proyecto de instalación de gas a efectos de la evaluación de factibilidad de acuerdo a los términos del apartado 8.6.4 de las “Disposiciones y Normas Mínimas para la ejecución de instalaciones domiciliarias de gas” y como paso previo a la presentación del 3.5 y la solicitud de inspección.

 

Estado de Presentaciones: Esta opción permite visualizar el estado de avance de los trámites presentados por Usted.

 

Impresión de formulario de Solicitud de suministro: Esta opción permite la impresión del formulario “Solicitud de Suministro”, para que sea firmado por el cliente solicitante del servicio y sea incluido en la documentación presentada con el form. 3.5. final de obra.

 

Impresión de formulario 3.5 Final: Esta opción permite la impresión del formulario 3.5 Final, tomando la información del 3.4.A ya presentado y en condiciones de avanzar en su tramitación. 

 

Impresión de formulario 3.5 Parcial: Esta opción permite la impresión del formulario 3.5 Parcial, tomando la información del 3.4.A ya presentado y en condiciones de avanzar en su tramitación.  

 

 

*        Es importante que Ud. lea el presente instructivo y al mismo tiempo ingrese al portal para ir verificando los pasos que deberá cumplimentar para ingresar de forma rápida y cómoda sus presentaciones.

 

No dude en presentar cualquier aclaración o consulta en nuestros Centro del Gas donde habitualmente presenta sus trámites. Estamos para ayudarlo.

 

Gas Natural Ban S.A